ITV

Especial ITV para Quad | Quadest
Todos los vehículos a motor deben pasar por una inspección técnica que garantice que están en buen estado para circular y esto incluye también a los quads. En Quadest , disponemos de una gran variedad de productos y accesorios para pasar la ITV de quad. También denominados ATV , son uno de los vehículos que despiertan más dudas entre los usuarios.  Los quads han ganado mucho...

Todos los vehículos a motor deben pasar por una inspección técnica que garantice que están en buen estado para circular y esto incluye también a los quads. En Quadest, disponemos de una gran variedad de productos y accesorios para pasar la ITV de quad. También denominados ATV, son uno de los vehículos que despiertan más dudas entre los usuarios. 

Los quads han ganado mucho en popularidad en los últimos años y cada vez son más los amantes de la conducción off road  los que acuden a este tipo de cuadriciclos para disfrutar de paseos por el campo o en montañas. Y como cualquier otro vehículo a motor, están sujetos a una normativa y a una serie de requisitos que deben cumplir, como pasar la ITV para quad. Solo así, es posible certificar que son aptos para circular o no.

Antes que nada, debes saber que quad y ATV son el mismo vehículo. En origen, el quad era un vehículo enfocado al campo y, por tanto, es considerado como vehículo especial, como los tractores y el resto de maquinaria agrícola. 

Por tanto, están sujetos a normas como no superar una velocidad máxima de 45 km/h o la necesidad de instalar un kit de homologación. 

Desde 2014, la normativa europea introdujo los cuadriciclos, que pueden ser biplazas según las especificaciones que establezca el fabricante. Al estar homologados, utilizan matrículas convencionales. 

En Quadest puedes encontrar los siguientes accesorios para la ITV de tu quad:

Matrículas acrílicas y de aluminio

Claxon

Tulipa de intermitentes

Tulipa de piloto trasero

Ópticas homologadas

Placa de velocidad máxima a 45 km/h

Instalación eléctrica

Catadióptricos 

El kit de homologación de quads se compone de seis elementos básicos y todos deben aparecer en la ficha técnica: el avisador acústico o claxon, la matrícula, el número de chasis del bastidor o una placa del fabricante y la placa de velocidad máxima a 45 km7h.

Todos nuestros accesorios para ITV de quad y vehículo especial están homologados. Echa un vistazo a todos los productos disponibles en el catálogo de nuestra tienda de quad online y aprovecha la garantía que te ofrece Quadest.

Filtros activos