Cámaras de aire

Cámaras de aire para Neumáticos - Quadest
Para conseguir una conducción segura no solo es importante llevar neumáticos de gran calidad, sino que también habrá que asegurarse de que la presión interna es la adecuada. En este sentido, la cámara de aire tiene mucho que decirnos. Se trata de un elemento caracterizado por su forma toroidal que está presente en los neumáticos. Su principal propósito es asegurarse de que en el...

Para conseguir una conducción segura no solo es importante llevar neumáticos de gran calidad, sino que también habrá que asegurarse de que la presión interna es la adecuada. En este sentido, la cámara de aire tiene mucho que decirnos.

Se trata de un elemento caracterizado por su forma toroidal que está presente en los neumáticos. Su principal propósito es asegurarse de que en el interior se mantiene el aire comprimido.

Se fabrica con materiales que han sido diseñados para impedir que existan fugas; también cuentan con válvulas especiales que permiten extraer o introducir aire.

En esta sección de Quadest podrás encontrar el tipo de cámara de aire que se adapta al neumático de tu moto. Al hacer clic en cada uno de nuestros artículos podrás encontrar una completa ficha técnica para conocer sus características con detalle: por ejemplo, el grosor de la cámara, el tipo y el material de confección (por ejemplo, si se han fabricado a partir de goma de butilo).

¿Cuál es la importancia de la presión para los neumáticos?

La presión se considera un elemento clave para asegurarse de que los neumáticos de la moto están en buen estado.

Podemos definirla como el resultado de introducir una cierta cantidad de aire en el espacio que ha sido habilitado para tal fin. Es decir, en una cámara de aire en aquellos neumáticos que dispongan de la misma (aquellos que se conocen como neumáticos TT). También podría introducirse entre aire entre la llanta y el neumático si no tuviesen cámara (estos reciben el nombre de neumáticos tipo TL)

En España utilizamos la unidad de medición de Bares (BAR), pero en otros países podemos encontrar otras unidades, como es el caso de PSI (acrónimo de libras por pulgada cuadrada).

A medida que se va incrementando la presión, las partículas del aire irán impactando en el interior de las paredes de la goma y se va hinchando el neumático. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aire varía dependiendo de las temperaturas (se expandirá cuando esté caliente y se contraerá si está frío).

Analiza el modelo de cámara de aire que necesitas y hazte con él desde nuestra web.

Filtros activos