Manillares

Manillares de Moto - Quadest
La correcta elección de los manillares de moto es mucho más importante de lo que creemos. El modelo adecuado puede suponer la diferencia al volante; y no solo eso, sino que podremos tener una conducción mucho más eficiente y cómoda. Aunque tengamos la moto más potente que exista, no servirá de nada si cuando nos subimos no tendremos el control sobre los mandos. Y aquí los manillares...

La correcta elección de los manillares de moto es mucho más importante de lo que creemos. El modelo adecuado puede suponer la diferencia al volante; y no solo eso, sino que podremos tener una conducción mucho más eficiente y cómoda.

Aunque tengamos la moto más potente que exista, no servirá de nada si cuando nos subimos no tendremos el control sobre los mandos. Y aquí los manillares tienen mucho que decir.

Debes tener en cuenta que el manillar es el elemento principal de la moto y condiciona en cierta medida la forma que tenemos de manejar el vehículo.

En esta sección podrás encontrar una gran variedad de manillares de moto, diseñados para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de motorista. Ante tanta variedad es importante tomarse el tiempo necesario, conocer bien tus necesidades, y así podrás decantarte por el mejor modelo.

¿Qué características hay que tener en cuenta para comprar manillares de moto?

  • Anchura: la anchura se entiende como la distancia existente entre los 2 extremos de manillar. Si se trata de una moto grande, los manillares pueden tener una anchura de entre 795-810 mm. Para una moto infantil, las dimensiones serán de entre 715-750 mm.

  • Altura: la altura de los manillares moto comprenden la altura total del manillar en el plano vertical (es decir, cubre desde el anclaje a las tijas). Las dimensiones suelen oscilar entre los 70 y los 100 mm (sin embargo, en algunos tipos de manillares puede llegar a los 120 mm).

  • Elevación: tiene en cuenta la altura, pero tan solo desde el área de tijas hasta el segundo nivel del manillar.

  • Curvatura: son las dimensiones desde el extremo de las puntas y la barra central del manillar (teniendo en cuenta el plano horizontal). Las dimensiones están comprendidas entre 50-70 mm.

  • Ancho de tijas: es el área en la que se une el manillar a las tijas. Se relaciona directamente con la rigidez que tiene cada pieza. Existen 2 tipos de ancho, el de 22 o el de 28, este último también llamado Fat Bar.

  • Largo de punteras: finalmente, con este criterio hace referencia a donde se instalan los mandos y puños.

Con estos criterios te será más fácil elegir uno modelo de nuestros manillares de moto.


Filtros activos