Haga clic para más productos.
No products were found.
0

DESPLAZAMIENTO Y ATAQUE

desplazamiento-ataque-2.jpg

Desplazamiento de la llanta

El desplazamiento de una llanta de quad se refiere a la cantidad de espacio que hay entre el centro de la llanta y el borde exterior de la misma. En otras palabras, es la diferencia entre la medida del ancho de la llanta desde el borde exterior hasta el borde interior de la misma.

El desplazamiento puede ser positivo o negativo, dependiendo de si el borde exterior de la llanta está más cerca del interior (desplazamiento negativo) o más lejos (desplazamiento positivo) del centro de la llanta. Ese dato se indica en pulgas, por ejemplo una llanta 4+1 tiene un desplazamiento positivo pero una llanta 1+4 tiene un desplazamiento negativo.

El desplazamiento es una medida importante a tener en cuenta al seleccionar las llantas de un quad, ya que puede afectar el manejo y la estabilidad del vehículo. Además, hay que tener en cuenta que si el desplazamiento es positivo, eso va a ensanchar el vehículo y puedes tener problemas para pasar la ITV.

Un desplazamiento negativo puede proporcionar un mejor agarre en terrenos irregulares y mejorar la estabilidad en curvas cerradas, pero también puede aumentar el riesgo de que la llanta entre en contacto con otros componentes del vehículo, como la suspensión. Por otro lado, un desplazamiento positivo puede proporcionar una mayor estabilidad y menos desgaste en las partes del vehículo, pero puede ser menos efectivo en terrenos difíciles.

Ataque

Es muy importante tener claro el ataque que necesitamos. El ataque de una llanta es la medida en milímetros que hay desde un agujero de anclaje a otro (siempre medido en cruz). Así, para poder encajar perfectamente la llanta a nuestro quad el ataque debe coincidir.

¿Cómo elegir la llanta correcta para tu quad, ATV o Buggy?

Es importante destacar que la concepción de cada llanta tiene su propio patrón. El uso que hagas de tu vehículo demandará una resistencia y características específicas. Los quads, ATV o buggies utilizan llantas con un diseño concreto y diferenciado que ofrecen una resistencia elevada con un peso reducido

Llantas de gran resistencia

Unas llantas de quad o buggy de gran resistencia te aportarán un plus de seguridad a la hora de rodar a un ritmo alto. Soportarán mejor los baches sin riesgo de rotura o deformaciones y también garantizarán una mayor capacidad de carga, algo que agradecerás si viajas acompañado.

Llantas ligeras

En cuanto a la ligereza, los beneficios se centran en una mayor manejabilidad, con menos peso a mover desde el manillar, y también en un menor esfuerzo para la suspensión en los movimientos de extensión y compresión. 

Por otro lado, unas llantas más ligeras, además, rebajan el peso a desplazar por parte del motor, lo que redundará en mejores consumos, aceleraciones y recuperaciones. Y a la hora de frenar y girar en las curvas, en menores inercias.

600x100-Whatsapp11.png

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse