Aceites de motor
Como bien sabes, en cualquier vehículo a motor, el aceite cumple una función fundamental: es el encargado de lubricar las piezas internas del motor, reducir la fricción entre ellas y disipar el calor generado por la combustión. Por lo tanto, es fundamental utilizar un aceite de alta calidad y cambiarlo regularmente para garantizar un rendimiento óptimo de la moto o el quad.
Además, otra función importante del aceite motor es reducir las altas temperaturas que se alcanzan dentro del bloque motor, optimizando su funcionamiento.
Tipos de aceite de motor
Existen diferentes tipos de aceite de motor para motos y quads, los más comunes son:
Aceite mineral
Este aceite se obtiene a partir de la destilación del petróleo crudo y es el más básico de todos los tipos de aceite. Es adecuado para motos de baja cilindrada.
Aceite sintético
Este tipo de aceite se fabrica a partir de productos químicos y no contiene impurezas, lo que lo hace ideal para motores de alto rendimiento. Este tipo de aceite es muy duradero, pero es importante comprobar siempre el manual de la moto o quad para conocer las recomendaciones específicas de cuando hacer el cambio de aceite.
Aceite semisintético
Este aceite combina las ventajas de los aceites mineral y sintético, lo que lo convierte en una buena opción para motos de media cilindrada.
¿Cómo elegir el aceite correcto para mi moto?
Para elegir el aceite de motor adecuado para tu moto, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
El tipo de motor de la moto: los motores de dos tiempos requieren un aceite específico, mientras que los motores de cuatro tiempos pueden usar diferentes tipos de aceites.
La viscosidad del aceite: se refiere a la resistencia que ofrece el aceite al flujo.
La marca y el modelo de la moto: Es importante comprobar el manual de la moto para conocer las recomendaciones del fabricante.
En Quadest podrás encontrar los mejores aceites y una gran variedad para poder cubrir las necesidades de todas las motos y quads.